• El presidente López Obrador aseguró que las y los trabajadores del Poder Judicial están ejerciendo su derecho a manifestarse

Redacción Informante

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el paro nacional de las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) ‘está bien’ porque están en su derecho.

Sin embargo, aseguró que no comparte su punto de vista y que los trabajadores que se manifiestan están “manipulados por los de arriba”.

“Yo pienso que están ejerciendo su derecho a manifestarse, lo veo bien, desde luego no comparto su punto de vista porque están siendo utilizados, manipulados por los de arriba del Poder Judicial“, dijo el mandatario en su ‘mañanera’ de hoy.

Aunado a ello, el mandatario mexicano destacó que los trabajadores no se verán afectados, pues lo que se hará es eliminar su “guardadito” de 20 millones de pesos; por ello, se puso como ‘aval’ para que no se toque el sueldo de las y los trabajadores del Poder Judicial.

“Los trabajadores no saldrán perjudicados en nada, es mi palabra, y los compromisos se cumplen, si hay un trabajador que va a recibir menos salario, nosotros somos avales, yo soy la garantía que no se les va a tocar nada de su sueldo, de sus prestaciones, para que no los manipulen”, afirmó.

López Obrador también invitó a los ministros y jueces del Poder Judicial de la Federación que ellos marchen para defender los fideicomisos que los privilegian.

“Que marchen ellos, los ministros, que defiendan sus privilegios, fuera máscaras, sirve que les da el sol”, refirió.

Además, mencionó que el Poder Judicial está “echado a perder”.

“Ese poder (PJF) no solo está en manos de los conservadores, sino que está echado a perder”, acusó.

AMLO se lanza contra Cossío: ‘es un protector de los corruptos’, acusa

Sobre el amparo que presentó el exministro José Ramón Cossío Díaz contra la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial, López Obrador recordó que es “un protector de los corruptos”.

Además, el mandatario mexicano aseveró que Cossío Díaz pertenece al grupo del empresario Claudio X. González, a quien calificó como “el defensor de las privatizaciones de Salinas de Gortari”.

“Ahora el exministro Cossío presenta un amparo, ¿quién es? un protector de los corruptos, es del grupo de Claudio X. González, el defensor de las privatizaciones de Salinas de Gortari”, refirió.

El titular del Ejecutivo reiteró que José Ramón Cossío protegió a quienes violaron Derechos Humanos en Atenco y no quiso que se investigara el caso de la guardería ABC.

“Cossío no quiso que se investigara y castigara a los responsables del incendio en la guardería ABC. Otorgaba amparos, protegía a las empresas extranjeras”, mencionó AMLO.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario