Alfredo Márquez
Xalapa, Ver.- Los primeros días de agosto vence el plazo para que la Secretaría de Gobernación determine si emite la alerta de violencia de género para Veracruz, destacó la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, quien comentó que tienen buen avance en las recomendaciones federales.
No obstante señaló que todavía no se tienen resultados finales del combate a los feminicidios y la violencia de género, pues aunque ya han tenido reuniones en conjunto, todavía quedan tres semanas para seguir trabajando al respecto.
«Las decisiones las tiene que tomar la Secretaría de Gobernación, nosotras estamos solamente a la espera de que se vaya a dar el informe. Hemos tratado de avanzar lo más que se pudo, realmente hemos fortalecido mucho el trabajo que ya se venía haciendo, estamos a la espera de esta resolución», destacó.
Hay que mencionar que de acuerdo con la activista del Colectivo Equifonía, Araceli González Saavedra, existe la posibilidad de que la SEGOB amplíe seis meses más el plazo para continuar con la aplicación de estas 15 recomendaciones en caso de hallar un avance considerable.
Sin embargo Arrez Rebolledo evitó calificar el avance que han tenido hasta el momento, ya que dijo, el informe del ejecutivo se va a elaborar una vez que haya concluido el primer periodo que estableció la autoridad federal.