• El Presidente explicó que los aviones de las Fuerzas Armadas se quedarán en Europa

Redacción Informante

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México instalará un puente aéreo, para traer a México a los connacionales que desean salir de Israel, ante el conflicto con Hamás. 

“Como son muchas personas y está escalando lamentablemente el conflicto aéreo, queremos aprovechar el tiempo, vamos a hacer un puente aéreo, vamos a sacar lo más pronto posible”,expresó el mandatario.

En Conferencia Mañanera, el mandatario explicó que los aviones de las Fuerzas Armadas se quedarán en Europa, en uno o dos países seguros, donde se irán alojando las y los mexicanos. Una vez que se tenga a los connacionales fuera de Israel viajarán a México.

Ya en tierras mexicanas 287 personas 

A México ya arribaron 287 personas desde Israel, en los primeros dos vuelos de las Fuerzas Armadas. El Gobierno de México tiene contabilizadas, hasta el momento, 764 personas las que buscan salir de Israel.

López Obrador agradeció a las autoridades de Israel, por las facilidades para el ingreso de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, ante el conflicto.

“Agradecer a las autoridades de Israel que nos están dando estás facilidades. No han cerrado el aeropuerto de Tel Aviv, pero se están suspendiendo más vuelos comerciales. Se trata de una situación muy grave y lamentable, deseamos que no escale el conflicto y se busque la paz”,

señaló el Ejecutivo Federal.

Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí