Ana Lilia Velázquez 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró confiar en las autoridades de Chiapas para aplicar la ley en contra de los responsables del homicidio de encuestadores de Morena de origen veracruzano.

“Primero externar nuestras condolencias a las familias de las dos personas que perdieron la vida. El dirigente nacional de Morena hizo un planteamiento, y nosotros apoyamos a todas las familias que lleguen a tener una situación similar cuando alguien de Veracruz pierde la vida por cualquier circunstancia fuera del estado.”

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue cuestionado acerca del  homicidio de José Luis Jiménez Martínez y Christian Landa Sánchez, encuestadores de Morena, y por la desaparición de Adrián Cid, coordinador de encuestadores, todos de origen veracruzano.

“En ese caso no fue la excepción también lo hicimos cuando nos comunicaron, queda en manos de la Fiscalía de Chiapas y de Tabasco sobre estos hechos y agradezco con prontitud tomaron cartas en el asunto y además hicieron tres detenciones por esos hechos y confiamos en las autoridades locales de que no habrá impunidad y de que se hará justicia”.

En la “mañanera” de este martes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se detuvo a tres personas por esos hechos.

Los cuerpos de José Luis Jiménez Martínez, de la congregación El Castillo, Xalapa, y Christian Landa Sánchez, originario de Coatepec, fueron hallados sin vida y con huellas de tortura en el municipio de Chontalpa, Tabasco.

En la conferencia de prensa de esta mañana, confirmó que los hechos sucedieron el pasado 30 de septiembre en Juárez, Chiapas. 

Detalló, que se detuvo a tres personas a las que se les aseguraron una camioneta, un arma de fuego y pertenencias de las víctimas.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario