• El presidente López Obrador señaló que no debe de participar porque no quiere que se restablezca el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo de toda esas “lacras de la política”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que su prima Manuela Obrador se postule para la gubernatura de Chiapas.

Durante su ‘mañanera’ de hoy, el mandatario mexicano destacó que no desea restablecer ‘la mala costumbre del amiguismo‘.

 “No debe de participar (…) No quiero que se establezca la mala costumbre del amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, todas esas lacras de la política. No, mi familia no”, aseveró AMLO.

Asimismo, López Obrador recordó que Manuelita Obrador ya es legisladora y en las elecciones pasadas fue la diputada con más votos, pero no debe postularse para una gubernatura. 

“En el caso de Manuelita, mi prima, ella ya es legisladora y ha ganado por mayoría, en la elección pasada fue la más votada, en el caso de gobernadora no, porque eso es directo; lo otro si quiere ser legisladora está en su derecho y si la gente así lo quiere”, refirió.

AMLO le mandó ‘recado’ a Manuelita con Zoé Robledo

El titular del Ejecutivo aceptó que no ha hablado directamente con Manuela Obrador; no obstante, le mandó un recado con el titular del IMSS, Zoé Robledo, para ‘frenar’ sus posibles aspiraciones para la gubernatura de Chiapas.

“No hablé con ella directamente, pero cuando Zoé decide no participar, a los dos días aparece que ella podía buscar ser candidata al gobierno, con Zoé hablé y de manera respetuosa le mandé a decir que eso no. Ella después aclaró”, detalló AMLO.

AMLO agradece a sus hijos

También el presidente López Obrador aprovechó para agradecer a sus hijos por respetar su compromiso de no involucrarse en algún cargo mientras él esté en funciones.

“Desde hace tiempo tenemos el compromiso mientras yo esté en activo ningún cargo para ellos, no deben tampoco desarrollarse a la sombra de lo que por circunstancias fue el papá, cada quien tiene que abrirse camino, salir adelante y me han ayudado mucho en ese sentido, no están participando”, dijo en Palacio Nacional.

“Tengo que agradecerles porque para perjudicarme a mí a ellos les pegan cada vez que pueden”, señaló AMLO.


Artículo anteriorEl SETSUV abrió bolsas de trabajo para cubrir las demandas de la UV
Artículo siguienteNarcobloqueos en Tabasco: Incendian traileres para impedir el paso en 4 carreteras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí