• Dijo que el presidente de la JUCOPO reforzó su seguridad ante amenazas que ha recibido, nada más…
Dario Pale
Xalapa, Ver.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso del estado (Jucopo), dijo que teme por su vida y justifica uso de escoltas, quizá lo hayan amenazado pero que las declaraciones no tienen que ver con la inseguridad, así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa negó que las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín estén relacionados con la «inseguridad» del Estado, son más bien por amenazas que quizá le hayan hecho.
La mañana de este miércoles, comenzaron a circular un audio de un programa que paga el Congreso Local, en donde el legislador resaltó que se han creado medios de comunicación para atacar su imagen y que por eso ha tenido que contratar más escoltas porque teme por su vida.
Cazarín refirió que no tiene ningún problema con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, pero tampoco podía presumir que es su amigo.
«No es mi amigo, es un compañero de trabajo y tenemos discrepancias políticas o laborales, pero siempre ha sido de manera respetuosa», comentó.
«Yo no he visto que me falte al respeto ni yo tengo por qué faltarle al respeto, cada quién hace política como quiere y él tiene su estilo. No es mi enemigo, pero tampoco es mi amigo», agregó.
En ese sentido, el Mandatario sostuvo que las declaraciones de su correligionario de partido no son por la inseguridad, sino por las amenazas que quizá le hayan hecho.
Dijo que el presidente de la Jucopo justificó el uso de escoltas, pero consideró que la labor de algunos políticos incómoda a ciertos grupos.
«No es por la inseguridad, es por las amenazas que la labor de un funcionario de ese nivel realiza. O sea, el diputado es coordinador de la junta donde están todos los representantes de todos los partidos, pero ha hecho una labor importante de transformación», externó.
En conferencia de prensa, García Jiménez, agregó que la labor del diputado Cazarín no es sencilla y seguramente ha de tener algún tipo de amenaza, pero no es por la inseguridad.
Finalmente señaló que, «El mensaje a los veracruzanos es que vamos muy bien, sí tenemos algunos hechos lamentables sobre los cuales actuamos, no nos cruzamos de brazos, no hay impunidad y, van en disminución en el lapso de tiempo».