• “Reprobamos la ilegalidad de las resoluciones”, dijo.

Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en el caso de la jueza Angélica Sánchez Hernández no se violó ningún amparo.

Rechazó la resolución del juez federal de liberarla de la prisión preventiva.

“Reprobamos la ilegalidad de las resoluciones de algunos (por fortuna pocos) jueces federales que tuercen la ley para liberar presuntos delincuentes. En el caso de la jueza Angélica “N”, NO SE VIOLÓ NINGÚN AMPARO”.

En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, escribió que “ahora resulta que a la jueza de distrito se le olvidaron las clases básicas en materia de amparo, pues en el Juicio de Amparo la concesión de la suspensión no puede constituir derechos que no haya tenido la quejosa antes de la presentación de la demanda ni protegerla contra actos futuros o inciertos.”

Cabe mencionar que la justicia federal ordenó cancelar el proceso en contra de la jueza Angélica Sánchez Hernández.

Se le deberá liberar de la prisión domiciliaria a la que estaba sujeta.

La jueza decimoquinta de Distrito en el Estado de Veracruz, María Daniela León Linarte, consideró válido el incidente por exceso o defecto en la ejecución de la suspensión provisional que había sido gestionada por la defensa de Sánchez Hernández.

Hay que recordar que la jueza  jueza Angélica Sánchez Hernández, fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo, tras ser aprehendida en la Ciudad de México por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

Sin embargo,  el pasado 14  de julio tras obtener un amparo un juez le dictó resguardo domiciliario o prisión domiciliaria por lo que no podrá seguir su proceso en libertad.

Además de un pago o garantía de un millón de pesos.

Deja un comentario