A pesar de que el Ayuntamiento no autorizó el permiso, Cinépolis abrirá sus salas en Martínez de la Torre, mientras el municipio se encuentra en un alto riesgo de contagio por COVID-19.

Alberto García Guzmán, Director de Protección Civil, hizo referencia a que el Ayuntamiento no otorgó dicho permiso.

“Como Ayuntamiento, como Protección Civil no damos la apertura, pero abren las salas porque se rigen de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud y el Gobierno del estado, lo que nos correspondería en este caso es verificar que cumpla con las medidas sanitarias y que la ocupación sólo sea al 20%, hoy hicimos una verificación y observamos que cumplen con el protocolo que les marcan”.

Muchos establecimientos no esenciales han reanudado sus operaciones al cumplir con los lineamientos, protocolos y guías establecidas por el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud.

Dijo que, el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para que las familias del municipio apliquen las medidas preventivas básicas para evitar nuevos brotes de coronavirus y si bien es cierto que el Gobierno del estado apertura de algunos establecimientos podrían incentivar el que la gente salga de casa, también es responsabilidad de cada persona cuidar de su salud.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, Martínez de la Torre cuenta con 203 casos de coronavirus y 29 defunciones.

Deja un comentario