El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proceso judicial contra Emilio Lozoya está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que recalcó que no se meterá en el caso porque “ya no es como antes”. 

“Este proceso está a cargo de la Fiscalía de la República, ya no es como antes que dependía del presidente, ahora se trata de un organismo autónomo que forma parte del estado mexicano”, enfatizó AMLO en su conferencia de prensa.

López Obrador reiteró que es muy importante, refiriéndose a este proceso, para seguir limpiando de corrupción el país “para que no haya repetición de estos hechos vergonzosos“. 

“Hasta hace poco México se caracterizaba por ser un país dominado por la corrupción política, precisamente en uno de los asuntos que se va a ventilar con el juicio y que está relacionado con el caso de Odebrecht”, dijo el mandatario mexicano. 

Tras llegada, internan a Lozoya 

Emilio Lozoya exdirector de Petróleos Mexicanos, Pemex, fue trasladado a un hospital, tras su extradición de España a México, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Twitter oficial, esto por síntomas de anemia. 

“El perito médico de la FGR realizó la revisión física y médica del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”, escribieron en la cuenta oficial de la FGR. 

La Fiscalía explicó que tras el dictamen, la familia de Lozoya pidió la intervención de un médico particular; petición que fue aceptada. Al arribo del médico determino los mismos síntomas por lo que determinaron su traslado a un hospital donde permanecerá en calidad de detenido, bajo estricta vigilancia policíaca.

Deja un comentario