Ada Reyes 

Xalapa, Ver. La regidora Luiza Angelica Bernal Velazquez solicitó un informe sobre la obra pública que se realizó con un costo de 15 millones de pesos en la calle de Allende. 

En sesión ordinaria de Cabildo, llamó a la directora del área, Sulekey Citlalli Hernández para que detalle sobre los trabajos que se realizaron, y si la infraestructura está concluida en un cien por ciento. 

La edil capitalina refirió que, de acuerdo al reporte, incluso del propio alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no se había conectado el tragatormentas al colector pluvial, lo que derivo la intervención de maquinaria y personal dedicado a obras públicas. 

En ese sentido, cuestionó a Sulekey Citlalli Hernández si estos trabajos de reparación, habían corrido a cargo del Ayuntamiento de Xalapa o de la empresa Asesores y Constructores de México S.A de C.V. 

“Es importante aclarar si la obra está concluida al cien por ciento y si es la empresa Asesores y Constructores de México S.A de C.V. , quien ha reparado está omisión o si ha sido a cargo del Ayuntamiento de Xalapa”, comentó. 

Bernal Velázquez agregó que está solicitud se hizo de manera formal, es decir, que también se mando por escrito, por lo que espera en breve se le entregue a ella y los demás regidores, la respuesta por parte de la dirección de Obras Públicas. 

Habló de la importancia de conocer las condiciones de la obra, y si está se entregó en un cien por ciento o quedaron pendientes. 

Cabe recordar que la obra de la calle Allende se entregó en los últimos días del mes de marzo de este año la obra fue entregada, casi a unos días de que se tenía que reportar el recurso invertido a la federación y que la autoridad municipal no cayera en sub ejercicio. 

Sin embargo, en días pasados, la obra presentó un desperfecto y tuvo que ser intervenida dado a que con las aguas de lluvia el tragatormentas no se dio abasto ya que no estaba conectado al colecto pluvial, según lo informado por el presidente municipal. 

Deja un comentario