Seis casos sospechosos de Covid-19 fueron detectados en el Penal de Pacho Viejo y 12 en Jalacingo, mientras que en el Duport Ostión de Coatzacoalcos, no se encontraron indicios de Coronavirus, señaló Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de humanos.

Esto luego de realizar un trabajo de inspección médica en 17 penales de Veracruz.

A los reclusos de Pacho Viejo ya se les realizaron las pruebas, fueron aislados como medida preventiva, y en siete días darán a conocer los resultados.

“Estamos en espera de los resultados de las pruebas que ya se aplicaron en el caso de los pacientes de Pacho Viejo y que se defina fecha para aplicar las pruebas en el Cereso de Jalacingo, donde sí hay 12 PPL con sintomatología de probable Coronavirus”, dijo.

Matzumoto Benítez es acompañada de personal de la Secretaría de Salud y calculan concluir estas visitas el 22 de junio, hasta el momento ha recorrido siete centros penitenciarios.

Además de los ya mencionados han visitado Misantla, Zongolica, Amatlán de los Reyes y Cosamaloapan, en donde se detectaron otro tipo de enfermedades como diabetes, hipertensión y otros padecimientos degenerativos, los internos aseguraron que están recibiendo atención médica y los tratamientos les son suministrados de manera puntual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí