Dario Pale
Xalapa, Ver.- El exaspirante a la Fiscalia General del Estado (FGE), Tomás Mundo Arriasa dio a conocer que presentará la demanda de amparo ante los tribunales federales el próximo martes, en contra del proceso, violación directa a la constitución.
Entrevistado en las calles del centro de Xalapa señaló que será una demanda en contra de el proceso llevado a cabo desde el Congreso del Estado para la selección del Fiscal.
«Hay violación directa a la constitución, a los artículos 16 17 y 18, así como 25 de la Convención Americana de Derechos Humanos. Ya tenemos el material probatorio, datos de pruebas que aportaremos para la demanda y es seguro que el próximo martes la presentemos», comentó.
Las principales prueban que presentarán son los oficios que mandó el diputado local Juan Manuel Pozos Castro y Josefina Gamboa Torales, ya que sus facultades son indelegables y propias de su comisión, el diputado Andrade no respondía y la omisión también la presentarán.
El pasado 28 de mayo la Legislatura Local nombró con 38 votos a favor y 12 en contra a Verónica Hernández Giadáns, como Fiscal de Veracruz.
Mundo Arriasa dijo que pedirá el informe justificado de cada uno de los diputados y mientras tanto estará a la espera de los tiempos procesales, por lo que confía que existe la posibilidad de anular el procedimiento por la violación a las garantías individuales del aspirante a la Fiscalía General del Estado.
«Violentaron todo el debido proceso y eso un Juez de Distrito validará o calificará y es mi obligación hacer llegar todas y cada una de las pruebas en las que fundo la demanda de amparo», finalizó.