Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hizo el llamado a la Fiscalía General del Estado para que de seguimiento oportuno a las denuncias de empresarios que resultaron afectados hoy durante la marcha de este día en la capital del estado.
Dijo que quienes hayan cometidos delitos en contra de los empresarios u otros bienes inmuebles deberán de pagarlos además de enfrentar la justicia, sin embargo afirmó que por parte del Gobierno Estatal no se tendrán denuncias penales.
El Ejecutivo del Estado lamentó que se den este tipo de incidentes en un momento tan difícil para las y los veracruzanos así como el sector empresarial, pues estos se han visto impactados económicamente ya con la emergencia sanitaria por COVID-19.
“No es posible que por un hecho suscitado en otro estado que nada tiene que ver con otro reclamo, nosotros leemos bien el mensaje y corregiremos a la policía de proximidad, sin embargo los hechos de hoy son reprobados”, dijo.
Cuitláhuac García no descartó que la manifestación que agredió a los comercios y otros inmuebles haya sido orquestada por personas que buscan dañar su administración, sobre todo por que han sido firmes con el cambio de la Cuarta Transformación.
En cambio a apegados a derecho se investigará para proceder, cuidando derechos; las manifestaciones legitimas dijo, siempre estuvieron enmarcadas por un movimiento pacifista, y el pueblo lo acogió con un no a la violencia, apostamos siempre a la fuerza de la razón, el derecho a la libre manifestación.
Con el argumento de represión policial, al medio día de este lunes , jóvenes vandalizaron y destrozaron comercios del centro de esta capital.
Con pintas dañaron edificio de la Secretaria de Seguridad Pública para concluir su manifestación en la plaza Lerdo
Ahí exigieron justicia para el caso de Giovanni muerto a manos de policías de Jalisco y también del joven Carlos Andrés en Xalapa.
En la plaza Lerdo destrozaron las letras de la palabra Veracruz instaladas la semana pasada.
A pesar de que rompieron cristales de centros comerciales no hubo detenidos ni tampoco heridos.