Dos policías fueron suspendidos este jueves sin goce de sueldo en Buffalo, Nueva York, después de que se diera a conocer un video donde se les ve empujar a un adulto mayor que cae al suelo y se golpea la cabeza, durante una protesta tras el toque de queda.
El alcalde de Buffalo, Byron Brown, emitió una declaración en la que se declaró «profundamente perturbado» por lo ocurrido y señaló que se inició una investigación sobre el incidente, ocurrido en la Plaza Niagara, poco después de las 20:00 horas, cuando iniciaba el toque de queda.
En el video se ve a los policías tratando de controlar la manifestación. El hombre, de 75 años y quien no ha sido identificado, se acerca y los dos oficiales lo derriban. Cae al suelo y queda tendido, mientras se ve cómo le sale sangre del oído. Sin embargo, en vez de ayudarlo, la policía se sigue de largo.
El video fue publicado por el medio WBFO. El alcalde Brown dijo que el agredido está en el hospital, en condición grave pero estable.
El incidente se produjo en momentos en que Estados Unidos se ha visto sacudido por una ola de protestas, algunas de ellas violentas, por la muerte, a manos de la policía, del afroestadounidense George Floyd.
La ciudad de Nueva York impuso toque de queda en un intento por frenar la violencia. En otras ciudades ya fue levantado.
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>The police could have killed this man. <a href=»https://t.co/92kQ0hRz1w»>pic.twitter.com/92kQ0hRz1w</a></p>— philip lewis (@Phil_Lewis_) <a href=»https://twitter.com/Phil_Lewis_/status/1268715306261909507?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 5, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>