Cerca de 20 mil empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron enviados a su casa para disminuir la exposición del personal al alto riesgo, informó Victor Borja, director de prestaciones médicas del instituto durante la conferencia de prensa, donde se reportó que había 332 muertos y 5 mil 014 casos confirmados de covid 19.

El funcionario detalló dentro de este número de personal que fue enviado a su domicilio incluye a 9 mil médicos y enfermeras con alguna condición de desarrollar enfermedad grave por covid-19.

Agregó que en el IMSS ha implementado un sistema de monitoreo para el personal de salud, ya que se encuentran en la primera línea de atención con pacientes de coronavirus. 

Explicó que a 4 mil 148 personas que presentaron síntomas leves de coronavirus se les realizó pruebas, de los cuales 535 dieron positivos. 

«Quienes más se exponen son esos trabajadores de la salud, hemos hecho vigilancia estrecha, tenemos un sistema de vigilancia, cerca de 4 148 son casos sospechosos, es decir, con síntomas leves por eso han sido enviados a su casa para no exponer a quienes atienden. Este sistema de vigilancia muestrea a todos los trabajadores, no se aplica el modelo centinela», aclaró.

También lamentó que desde que inició la pandemia se han registrado en el IMSS nueve defunciones. 

Deja un comentario