En Gutiérrez Zamora se mantendrá la disposición de 12 horas de arresto a quien no justifique su presencia en las calles, principalmente a foráneos, afirmó el alcalde de ese municipio, Wilman Monje.

Esto a pesar de que Erik Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, aseguró que esa medida de excepción solo la puede autorizar el presidente de la República.

«Si alguien está contaminando tu casa y lo invitas a retirarse y no lo hace que se debe hacer, es cuestión de que lo pensemos tantito. Gracias a Dios no ha habido necesidad de aplicar esa ley para nada, porque la gente entiende y se retira”, dijo.

El presidente municipal dijo no estar preocupado de que se trate de una medida ilegal, como lo planteó Cisneros Burgos.

«De alguna manera tenemos que prevenir y algunos países que están más avanzados que nosotros tienen un montón de problemas y la mejor arma que nosotros podemos tener en México es la prevención”.

Sin embargo, aclaró que al momento no se han dado esos arrestos «la gente entiende, le explicamos y la gente entiende y no hay toque de queda para nada , no hay toque de queda y Gutiérrez Zamora es un lugar chiquito y sabemos cuándo la gente es de fuera y quieren andar turisteando».

Deja un comentario