La democracia se encuentra en riesgo, el Gobierno del Estado pretende debilitar a la oposición, dado que más que un ahorro lo que busca es debilitar el sistema democrático.
Recientemente el mandatario estatal propuso recortar el presupuesto electoral para las elecciones del próximo año, como un acto ventajoso y de dolo, con la única finalidad de restringir a quienes representan una competencia en la contienda del 2021.
Si bien es cierto que el presupuesto que se reqiuere es una cantidad muy grande, a estas alturas es muy riesgoso recortarlo, porque los planes para esas elecciones ya están listos.
Es por ello que de llevarse a cabo el recorte de 500 millones de pesos, se pondría en riesgo la elección del 2021 y se debilitarían a las instituciones que están encargadas de llevar a cargo el proceso electoral.
Que no se le olvide al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que el ganó las elecciones con ese gasto que ahora pretende recortar y gracias a ese sistema democrático Morena pudo llegar al poder.
Cabe mencionar que existen otras vías en las que se pudieran hacer recortes, sin debilitar el sistema democrático, que además pone en riesgo la tranquilidad del Estado.
Existen gastos innecesarios en algunas dependencias, recursos que están devolviendo a la federación por no ejercerlos, de ahí pueden tomar el dinero que se necesita para poder combatir la pandemia que se vive hoy en día.
Descarto completamente que la intención del Gobierno del Estado sea por temas de salud a favor de los ciudadanos, sino para beneficio de su propio partido ante el mal trabajo que han realizado desde la federación, el estado y el municipio.
Pero lo peor es que quieren engañar a la gente, no existe relación alguna entre un tema y otro, y mucho menos coinciden las fechas de lo que pretende hacer, con lo que lo quiere destinar.
Lo que se pretende es crear el camino para tener un proceso electoral a modo, en donde MORENA no tenga competencia.
Como diputado estaremos al pendiente de que todo se haga conforme a la ley y no se incurra en un acto de inconstitucionalidad.