Xalapa, Ver.- Para este 2020, se ampliará la base de más de 90 mil productores de mediana y baja escala en Veracruz, sobre todo para aquellos que trabajen en granos básicos, caña y café.

El delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que uno de los propósitos es la de ampliar los esquemas de apoyo con precios de garantía para sus cosechas.

En entrevista, señaló que desde la secretaria a nivel federal se espera que los pequeños y medianos productores cuenten con un ingreso mayor al del 2019 , sin embargo agregó que para ello, los beneficiarios firman una carta-compromiso con la finalidad de que puedan recibir los recursos.

“Esto nos hace emprender ahorita en un esfuerzo de simplificación para la ratificación y registro de productores para el 2020, la búsqueda de una firma de una carta compromiso que estarán acudiendo los servidores de la nación a un padrón ya preexistente que cuentan ya con todas las de la Ley para ser beneficiario de todos los programas de caña y café”, apuntó.

Deja un comentario