Ada Reyes

Xalapa, Ver.- En México se vive una gran crisis económica, una crisis del estado de derecho y una crisis de moralidad afirmó la Arquidiócesis de Xalapa. 

En su comunicado dominical su vocero José Manuel Suazo Reyes  lamentó que la  economía está estancada y de los delitos que se cometen sólo se resuelven unos cuantos. 

“La crisis de valores y virtudes está mostrándose en la descomposición social. La violencia sigue imparable y no depende sólo de las responsabilidades del Estado”, comentó. 

Suazo Reyes expuso que la solución de a los problemas de la sociedad no se va a resolver  por decreto o por la voluntad de una sola persona, por lo que cada familia debe de contribuir a la reparación del tejido social. 

“La familia es una entidad social muy importante y fundamental en el proceso para llevar a cabo una construcción constante de una mejor sociedad. El Estado tiene en la familia un aliado natural para resolver muchas de las situaciones que hoy vivimos como sociedad”, detalló. 

Y es que dijo que hay áreas que corresponden única y exclusivamente a los servidores públicos, pero hay otras en donde el cambio el trabajo, la responsabilidad y las culpas tienen que ser compartidos. 

“No bastan las leyes, los decretos o los programas, se requiere del involucramiento de todos para mejorar. Familia  y Gobierno necesitan trabajar unidos para salir adelante”, dijo. 

Deja un comentario