Alejandra Huerta
Xalapa, Ver.- Alrededor de 15 estudiantes sufrieron desmayo por insolación, al permanecer por más de tres horas bajo los inclementes rayos de sol en el marco de la celebración del Día de la Bandera en el parque Juárez.
Los menores fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Atención Medica de Urgencias de Veracruz (SAMUD), otorgándoles los primeros auxilios.
El fuerte sol que se resintió en esta capital afectó a los alumnos, por lo cual no soportaron y sufrieron un desvanecimiento.
Es de mencionar que los alumnos fueron citados desde antes de las 8:00 horas para participar en el acto conmemorativo al Día de la Bandera, el cual fue encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los comandantes militares de la región.
Deben ir desayunados y con su botella de agua y luego si estuvieron mucho tiempo debido a que nuestro eficiente Gobernador anda ocupado seguro llegó tarde!! Es mucho tiempo el que estuvieron expuestos al sol, si lo hicieran en un lugar techado sería otra cosa!!
Por favor, antes nos trataban peor y aguantabamos todo… y como dijo el primer comentario hoy en día no estan muy bien alimentandos ni hidratados…. pero les pasa algo ahí si se quejan… por un par de horas, además el parque Juarez tiene sombras y hay muchas tienditas con agua, pero prefieren refresco…
Aunque vayan desayunados, es cruel que los dejen en el sol, aunque venga el gobernador o el presidente, es de sentido común no someter a los niños a esos actos crueles.
Parte de no ir desayunados, hoy en dia los padres ya no se preocupan por que los hijos desayunen antes de ir a la escuela, ya solo los mandan con dinero y hay que se compren lo que quieran, por logica lo unico que se compran son galletas y una coca
De acuerdo