Mientras el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anda bailando, la crisis de inseguridad sigue elevándose en el estado, señaló Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Dijo que se observa la irresponsabilidad e indolencia del Gobierno ante la crisis de inseguridad que prevalece en Veracruz, la cual sigue causando dolor, pérdidas de vida, incertidumbre, afecta al desarrollo económico, empresarial no obstante el gobernador dice que el estado vive feliz.
“Pareciera que quieren esconder lo que realmente está pasando en Veracruz, pareciera que quieren escondes lo que están viviendo día a día los veracruzanos en nuestra entidad, es verdaderamente patético ver a un secretario de Seguridad Pública como si fuera la estrella de la película dando conferencias de prensa desde su flamante camioneta”, señaló.
La inseguridad sigue lastimando a la ciudadanía y pareciera que no hay una estrategia, ya que hechos que se están registrando en Veracruz no tienen un seguimiento, comentó.
Bernal Rivera recordó que el responsable de la seguridad es el gobernador, por lo cual debe de asumir la encomienda que le dieron los veracruzanos, sin embargo, ante los nulos resultados la sociedad tiene que levantar la voz, organizarse y exigir más seguridad.
En lo loca, señaló que los comentarios que hace el presidente municipal, Hipólito Rodríguez, sobre la baja en el índice delictivo en Xalapa, es porque no conoce la ciudad, no la vive, no la siente, no sabe lo que le pasa, ya que quienes la recorren escucha el grito de desaparición de las personas.