Más de 70 trabajadores y 200 comerciantes se están viendo afectados por el cierre del Parque de Aguas Termales “El Carrizal”, informó Filiberto Aguilar Argüelles, encargado del lugar.
Dijo que tienen 70 años trabajando en la zona y es su única fuente de ingresos.
Comentó que el cierre de las instalaciones afecta tanto a las congregaciones vecinas, como a los cinco hoteles y pequeños comerciantes del lugar, pues había un gran número de visitantes, tanto entre semana como sábado y domingos, alrededor de 250 personas, que dejaban una derrama económica significativa para todos.
Señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha dado a conocer el resultado del agua hecha en laboratorios para determinar si cumplen o no con la calidad sanitaria.
Además agregó que ellos de manera bimestral hacen análisis al agua y que en 70 años que tiene de funcionamiento el parque, nunca han tenido problemas de ninguna naturaleza.
La Cofepris y uno de sus titulares, Bartolomeo Avendaño Borromeo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios, con ayuda de los verificadores Antonio Jiménez y Alfonso Benítez colocaron sellos de cierre de las albercas y se niegan a dar la cara, además aún no mandan a revisar el agua y comienzan a tambalear la economía de los habitantes del lugar.
Aguilar Argüelles admitió que han buscado una respuesta oficial de la Cofepris, además la Secretaría de Salud no han realizado las pruebas del agua de las albercas.
Dijo que Alfonso Benítez y Antonio Jiménez, se presentaron el 20 de enero se presentaron en el lugar y colocaron sellos y paralizaron las actividades que dan de comer a más 270 familias.
Es por ello, que piden la ayuda del Gobierno del Estado, a las autoridades de la Secretaría de Salud, al mismo Cofepris y al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para que aclaren esta circunstancia que está dejando en la más terrible desprotección a las familias.
Que terrible notícia!!
Es una arbitrariedad!!
Toda mi vida he ido desde niña y he llevado a mis hijos desde bebés y nunca ha habido anomalías sino todo lo contrario.
Las aguas termales son un espacio de sanacion y alegria para tantisima gente.
Pinche gobierno que nos impide que uno pueda abrir negocios y los ya fuertemente establecidos los quiere echar abajo!!!
Que horrible vivir en México xd!!