Xalapa, Ver.-Empresas constructoras que fueron contratadas en el ejercicio fiscal del 2019 por la Dirección de Obras Públicas en Xalapa, no han acudido a cobrar sus trabajos.

Se trata de 98 obras que tienen el cero por ciento de avance financiero, es decir, que aunque se ha trabajado en ellas y reportan incluso un buen porcentaje en su elaboración no se les ha pagado ningún peso.

La regidora, Luiza Angélica Bernal, dijo que estas acciones afectan las finanzas municipales, pues se reporta como si no se hubiera contratado a una empresa y el recurso esté siendo invertido.

Agregó que, debido a ello, el dinero está en riesgo de ser reintegrado a la federación dado a que no se aplicó.

La edil capitalino mencionó que se debe de investigar a fondo el porqué se da el retraso de pago a las empresas por parte de la autoridad municipal, aunque agregó, está ha informado que las empresas no realizan a tiempo sus trámites para poder reclamar el pago.

Reitero que hay una incongruencia que se presenten avance en las obras y por otro lado las empresas no quieran cobrar. Incluso manifestó que se tuvo que haber revisado al momento que se contrato que tuviera los papeles en regla.

Deja un comentario