Xalapa, Ver.- “No a la Reforma, no a la reforma” son los algunas de las consignas que han lanzando algunos religiosos en contra de diputados y diputadas locales que están a favor de las reformas al Código Civil en Veracruz.

Los inconformes, están en contra de que se aprueben los matrimonios igualitarios al igual que el divorcio express. Es de mencionar que la manifestación se dio sobre la calle Encanto a las afueras del Congreso del Estado.

De acuerdo a Arturo Segovia de “+ Familia + Vida” los diputados locales violarían derechos humanos de los ciudadanos, pero además, estarían destruyendo la familia tradicional.

Dijo que si bien no están en contra de la unión de dos personas como matrimonio igualitario, si se puede dar una sociedad de convivencia.

Por su parte, el líder evangélico, Guillermo Trujillo, que no van a permitir que se violente la tradición de las familias mexicanas que es el matrimonio entre hombre y mujer.

Insistió en que las y los diputados deben de respetar la unión y dejar de insistir en que dos personas del mismo sexo se puedan unir sus vidas de manera legal.

Es de mencionar que aunque la manifestación estaban programada para las 10 de la mañana, decenas de religiosos no han podido llegar al Congreso del Estado debido a que sus camiones fueron retenidos a las entradas de Xalapa.

El padre José Manuel Suazo Reyes informó que, vienen católicos de otros municipios a fin de apoyar y respaldar su rechazo a las reformas al código civil.

En la marcha también se congregaron representantes de organizaciones pro vida a nivel nacional y estatal.

Deja un comentario