Ada Reyes
Xalapa, Ver.- En el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz no se le teme a la “ley-antimonarquia” que propuso el grupo parlamentario de Morena la semana pasada en el Congreso Local.
Su dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés, descartó que, incluso pueda pasar ante el Pleno del Congreso del Estado para su aprobación, pues todos y todas las ciudadanas tienen derecho a ser votados.
“Simple y sencillamente yo creo que desconocen, el don de las elecciones y que cada una es por voto, de cada uno de los ciudadanos es libre y secreto, ya no hay monarquías, esas se acabaron, esa son las que quiere hacer Morena”, dijo.
El presidente estatal del PAN, mencionó que se tiene que saber diferenciar, que cuando se da una elección popular, es la propia ciudadanía quien decide a quién colocar en un cargo público, esto sin importar si es primo o hermano de quién está dejando dicho espacio.
“Morena quiere desaparecer y meterse en la democracia, y no hacer la monarquía que ellos quieren”, agregó al tiempo que lamentó que ellos pidan está ley anti-monarquía cuando ellos como diputados fueron elegidos por medio de tómbola.
Cabe mencionar que hace unos días el diputado Henri Gómez Sánchez presentó una iniciativa con Punto de Decreto, en donde se propone que familiares de un funcionario público en 4 grado no puedan participar para un nuevo cargo de elección popular, con la finalidad de desterrar los vicios de anteriores administraciones estatales y municipales.