Xalapa, Ver.- En Martínez de la Torre los laboratoristas piden el apoyo a diputados para poder realizar las pruebas rápidas, pues informaron que han sido amenazados de qué si les hacen les cierran los locales.

Así lo declaró la diputada de ese distrito, María de Jesús Martínez Díaz, quien dijo que la advertencia la hicieron autoridades de la Secretaría de Salud.

“Si, incluso se me acercaron los laboratorios, gente de Martínez de la Torre, y me dijeron oye estamos haciendo lo que podemos y nosotros también estamos haciendo el trabajo y de apoyar a la Secretaría de Salud, si no se dan abasto que nos permitan poder ayudar y podamos hacer las pruebas y que no tengamos consecuencias por que incluso han sido amenazados que les cerrarán los establecimientos”, señaló.

María de Jesús Martínez dijo que en Veracruz hay muy pocos casos detectados debido a que no se están haciendo las pruebas necesarias a la población con síntomas previos de casos de coronavirus, “como vamos a controlar y evitar que esto se propague si nosotros no vamos a saber si yo la tengo, si tu la tienes, si nuestra familia la tiene, no vamos a saber”, expresó.

Es por ello que consideró pertinente una reunión con autoridades de la Secretaría de salud, el propio gobernador Cuitláhuac García para conocer por qué no quieren autorizar a los laboratorios privados el realizar las pruebas rápidas para COVID-19.

Deja un comentario