La escuela Primaria Paradise, en la ciudad de Adelaida, Australia, habilitó su gimnasio como hospital improvisado para atender a los más de 100 koalas rescatados de los incendios de Cudlee Creek, un pequeño pueblo al noreste de la ciudad.
Los koalas fueron resguardados gracias al trabajo de Adelaide Koala Rescue y se encuentran recibiendo atenciones médicas veterinarias diariamente, la mayoría presentan quemaduras en sus patas causadas al bajar de los árboles.
La organización indicó que se dieron de alta a 35 koalas, aunque siguen llegando más a diario. Sin embargo, detalló que la ayuda no cesa, más de 150 voluntarios se encuentran apoyando las labores de cuidado.
“Hemos tenido gente que viene desde la autopista interestatal para ayudar, también tenemos gente que viene del extranjero”, detalló Jane Brister, directora de Adelaide Koala Rescue.
Sussan Ley, ministra de Medio Ambiente de Australia, informó que se calcula que cerca del 30% de los koalas en Nueva Gales del Sur habrían muerto, una de las poblaciones más afectadas por los incendios, señaló. Se estima que los incendios en Australia ha cobrado la vida de más de mil millones de animales.