Luego del tiroteo ocurrido esta mañana en el Colegio Cervantes de Torreón, el Gobierno de Coahuila ofreció una conferencia de prensa.

Autoridades confirmaron que el agresor fue un alumno de sexto grado quien ingresó armado al Colegio y realizó varios disparos con los que asesinó a su maestra, e inmediatamente después se suicidó.

Según el avance de la investigación, el alumno pidió permiso para ir al baño y tras 15 minutos de no regresar, la maestra salió a buscarlo y se lo encontró con dos armas en mano, las cuales accionó contra ella y varias personas.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, confirmó los dos decesos, la maestra de 50 años de edad y el menor de 11 años. Asimismo, dijo que las balas alcanzaron a cinco alumnos y un profesor, dos se reportan en estado grave y están bajo intervención quirúrgica.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó que el niño llevaba dos pistolas para perpetrar el ataque.

De manera extraoficial se habla que el agresor era un niño melancólico pero no violento y tenía excelentes calificaciones. Su madre falleció recientemente y su padre estaba ausente, por lo que vivía con su abuela.

Al momento la principal línea de investigación del tiroteo es que el menor fue influenciado por un videojuego de nombre NaturalSelection, pues inclusive, portaba una playera alusiva.

Deja un comentario