Luego de que el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes, solicitara el uso de la fuerza pública para impedir el acceso a las playas para evitar la propagación del coronavirus, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, descartó tal acción.

Sin embargo, informó que habrá presencia de elementos policiacos en esas zonas turísticas, pero no para reprimir a la gente, sino para dialogar e informar que es necesario atender las recomendaciones que se indican.

“Hay quienes estaban acostumbrados a aplicar medidas represoras, la historia los recuerda, pero nosotros privilegiamos el diálogo y acatamos las instrucciones que dictan quienes están al frente de esta emergencia”, dijo.

Resaltó que el pasado 13 de marzo, el alcalde Fernando Yunes, aplicó medidas restrictivas en su municipio y esto, no fue recomendación del Consejo de Salubridad General y el Consejo Estatal de Salud como medida contra el Covid 19, por lo que no pueden tomar determinaciones políticas al respecto.

“Prohibió una serie de cosas y no tiene la facultad para tomar esas decisiones en materia de sanidad, todas las recomendaciones están en manos de especialistas, no de políticos. Los únicos que pueden decidir son el presidente de la República o el gobernador del estado”.

En ese sentido, Cisneros Burgos calificó de autoritario al alcalde del puerto de Veracruz y le pidió hacer uso del diálogo y no generar alarma. 

Finalmente dijo que ya hizo el llamado a los 212 alcaldes para que atiendan las recomendaciones   y se apliquen por toda la población en sus demarcaciones, ya que esa es la vía para evitar los contagios masivos.

Deja un comentario