Dario Pale 

Xalapa, Ver.- Personal de Protección Civil municipal se encuentra activa en las 9 zonas vulnerables de Xalapa por el ingreso del frente frío número 41, así lo dio a conocer el director de dicha área Luis Sardiña Salgado.

En entrevista señaló que, debido a la alerta gris por el ingreso del frente frío número 41, indicó que en Xalapa las rachas de viento podrían alcanzar los 40 o 50 kilómetros por hora.

«Ya estamos preventivamente en todas nuestras nueve zonas vulnerables argumentando que pueda haber algunas lluvias, choque de viento caliente y frío y quizá, algunas suradas», señaló.

En ese sentido, comentó que ya están en alerta y pendientes en toda la Ciudad, ya que este jueves se emitió una Alerta Gris por surada y el ingreso del frente frío número 41, el cual ingresó el día de ayer al noroeste del Golfo de México y se preveía que cruzaría el norte de Tamaulipas.

La surada tenderá a debilitarse gradualmente hacia el mediodía de este viernes, pero habría alcanzado rachas de 70 a 85 km/h en las partes altas de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, de 60 a 70 km/h en la zonas del Valle de Perote y  Orizaba, menores en la costa norte.

En el caso del semáforo que se cayó en la parte posterior de Plaza Cristal muy cerca de la vía del tren, descartó que se haya caído por alguna racha de viento, se cayó por falta de mantenimiento.

Finalmente dio a conocer que, «Eso fue por falta de rehabilitación, de mantenimiento, eso no fue por el aire, sin embargo, nosotros acordonamos y llegó Tránsito y Seguridad Pública y se dio toda la atención».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí