Ada Reyes

Xalapa, Ver.-  Los dirigentes del PRD y del PRI, celebraron inconstitucional la fracción tercera del artículo 11 de la Constitución de Veracruz, que permitía a padres de hijos nacidos en Veracruz competir por la gubernatura.

Luego de presentar dicho recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que desde el Congreso del Estado se beneficie a la secretaría de energía para ser candidata a la gubernatura de Veracruz. 

En ese sentido, el dirigente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, expuso que la Suprema Corte “trae como sus chamacos a los Diputados mediocres y corruptos de MORENA, a puros cocotazos.

Les tumban su Ley Nahle, el PRD fue uno de los que interpuso la Acción de Inconstitucionalidad y hoy la SCJN nos ha dado la razón junto con el grandioso pueblo Veracruzano”. 

Por su parte , el dirigente del PRI de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dijo que si bien solo se declaró inválida una fracción del artículo 11 de la constitución de la Ley Nahle, se me enmendó la plana al trabajo que se realiza desde el Congreso del Estado.

Sin embargo, dijo que hay que esperar para conocer a fondo en qué consiste la invalidación de la Suprema Corte y hasta donde Rocío Nahle podría estar limitada a ser candidata a la gubernativa del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí