Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen, fue detenido este jueves, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrecía como recompensa 1 millón de pesos a quien proporcionara información útil para lograr su aprehensión, ya que se le imputa el delito de homicidio doloso.

Recordemos que, de acuerdo con las autoridades, el inmueble se derrumbó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 a consecuencia de una mala ejecución de obra. El colapso provocó la muerte de 19 niños y 7 adultos.

Según la ficha de detención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el director de obra fue detenido en Oaxaca, en el municipio de San Juan Bautista Guelache, en un inmueble ubicado entre la calle Independencia y carretera internacional.

Francisco Arturo Pérez Rodríguez fue aprehendido este jueves 1 de diciembre, a las 5:13 horas. Ante ello, ya está bajo resguardo de las autoridades para que se lleve a cabo el proceso correspondiente.

Acusaciones contra el director de obra del Colegio Rébsamen

La Fiscalía de la CDMX determinó que Pérez Rodríguez fue el encargado de otorgar el dictamen estructural, que estableció que se podía construir un departamento en el Colegio Rébsamen , donde habitaba la exdirectora del instituto.

El pasado 14 de octubre de 2020, la Justicia de la CDMX sentenció a 31 años de prisión a la exdirectora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, por ampliar ilegalmente el inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí