La Selección Azteca se enfrenta ante Arabia Saudita el miércoles 30 de noviembre, la escuadra nacional llega al último encuentro de fase de grupos del Grupo C con posibilidades de poder avanzar a los octavos de final Qatar 2022.

Si eres de los que ya perdió la esperanza de que la selección pueda avanzar de fase de grupos, quédate, porque te daremos a conocer los posibles escenarios donde podríamos ver a la Selección Mexicana en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Qué necesita México para avanzar a octavos de final Qatar 2022?

La única forma en la que la Selección Azteca avanzaría de forma directa sería si le ganan a Arabia Saudita y Polonia derrota a Argentina. En este caso no sería necesario sacar la calculadora ya que tanto Polonia como México pasan directamente.

¿Qué pasa si Argentina y Polonia empatan? En ese escenario la Selección Azteca tendría que ganar por diferencia de cuatro goles o más. Si México derrota a Arabia por diferencia de tres goles, entraría el criterio de Fair Play, el cual se basa en desempate por tarjetas de amonestación; Argentina tiene una tarjeta de amonestación, Arabia Saudita ocho, Polonia cuatro y México seis.

Si Argentina le gana a Polonia y México a Arabia sería necesario sacar la calculadora ya que dependeríamos de la diferencia de goles y del criterio de tarjetas de amonestación.

En caso de que México gane 2-0 y Argentina haga lo mismo, Polonia y la Selección Azteca estarán empatados en puntos, diferencia de goles y como su partido directo fue empate, sería necesario resolverlo con el criterio de tarjetas de amonestación.

Ambos partidos se disputan el miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas, esto para conocer de manera casi inmediata a los dos clasificados a los octavos de final Qatar 2022 .

No te pierdas la mejor cobertura de la Copa del Mundo a través de Azteca Deportes .

¿Crees que se dé el milagro y México avance a octavos de final Qatar 2022? Cuéntanos en nuestras plataformas.

Con información de ADN Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí