Autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, retiraron a cientos de migrantes venezolanos que estaban a las orillas del Río Bravo, junto a El Paso, Texas, a la espera de ingresar a Estados Unidos.

Fue la mañana de este domingo 27 de noviembre que personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil intentó convencer a los migrantes venezolanos a ir a los albergues que se pusieron a alojarlos debido al riesgo que corrían al permanecer en la orilla del Río Bravo y a las bajas temperaturas.

Más de 500 migrantes venezolanos rechazaron el ofrecimiento de ir a un albergue por lo que elementos de Seguridad Pública estatal y municipal llegaron al sitio y los retiraron a empujones.

Las casas de campaña donde estaba los venezolanos fueron derribados por los elementos policiacos, pero algunas de ellas fueron quemadas por los migrantes, y comenzaron a agredir a las autoridades con palos y piedras.

Por estas acciones, dos elementos policiacos resultaron heridos, a uno en la cabeza y a otro en una pierna; dos migrantes fueron detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí