Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El diputado local Magdaleno Rosales Torres, criticó el hecho de que el Gobierno Estatal no ha pagado la nivelación salarial a docentes de Veracruz además de que no se le quiere designar un presupuesto que por Ley le corresponde a la Universidad Veracruzana. 

Ante la comparecencia que tuvo el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco en el Congreso del Estado, pidió una explicación del porqué no se les ha dispersado los pagos que corresponden a un incremento salarial. 

“Díganos secretario porque no les han pagado a los maestros, a nivel nacional ya gozan de este beneficio, ¿qué paso? ¿Porque el estado no toma las prevenciones correspondientes”, dijo durante su participación. 

El legislador local de la extracción de Morena, insistió en la falta de compromiso, pues también cuestionó respecto a qué no se le quiere dar el presupuesto que por ley le corresponde a la Universidad Veracruzana. 

“Prometieron ser diferentes y con todo lo que estamos viendo son diferentes, pero también hay otro tema que quisiera preguntar secretario, porqué no se le quiere dar el presupuesto que por ley le corresponde a la Universidad Veracruzana”, dijo. 

Al responder los cuestionamientos, el funcionario estatal, explicó que no es una cuestión del gobierno estatal, si no más bien que fue un anuncio que hizo el presidente de la república sin que los Estados contarán con esa partida para deportar el incremento a las y los maestros. 

Recordó que será el día 15 de diciembre cuando se les esté liquidando el retroactivo de enero a diciembre del 2022, junto con el pago del aguinaldo. 

“Esta garantizado, se pagará en tiempo y forma todo el incremento salarial que se le dio a los maestros estatales, pero fue un anunció en el 2022 y el presupuesto fue otorgado en el 2021, lo vamos a cubrir, está garantizado”, insistió. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí