Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Veracruz es hoy por hoy una de las 10 entidades más seguras del país y en materia de homicidios dolosos se encuentra en el decimotercer lugar. 

Lo anterior lo informó el secretario de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga, quien resaltó la reducción en un 88 por ciento de los secuestros.

Al dar su discurso, mencionó que  como resultado a las mesas de coordinación estatal para la construcción de la paz, se ha logrado la disminución del secuestro en un 88 por ciento, reducción del homicidio doloso en un 42.5 por ciento y la disminución de los delitos de alto impacto en un 32.4 por ciento.

Además, agregó que en  profesionalización policial se ha brindado capacitación, formación, y carrera policial que garantiza el crecimiento  de los integrantes de las instituciones de seguridad, por lo que este año se capacitaron 20 mil 368 policías estatales y municipales, en 303 cursos, talleres y diplomados en seguridad pública, procuración de justicia y sistema penitenciario, orientados a personal  operativo y administrativo.

Respecto a los servicios de atención a llamadas de emergencia, mediante la línea de emergencia 9-1-1 fueron atendidas un total de 3.3 millones de llamadas. 

En el número 089 de denuncia anónima se recibieron más de 112,000 llamadas y se brindaron 10,960 asesorías contra engaño telefónico, con lo cual se logró evitar el pago aproximado de 10.1 millones de pesos. De igual forma fueron activados 311 códigos rojos, los cuales tuvieron una efectividad del 83 por ciento, al concluir con aseguramientos y detenciones.

Una de las estrategias que esta dependencia ha puesto en marcha, a través del centro estatal de control, comando, comunicaciones y cómputo c-4, ha sido el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles que contribuyen a la atención inmediata de emergencias.

Dichas aplicaciones cuentan a la fecha con el siguiente número de descargas e instalaciones Veracruz mujer alerta: 17,510; alerta ciudadana Veracruz: 7,203; alerta empresarial: 17,150 y no más engaños: 4,264.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí