El Presidente López Obrador declaró que el motivo será por los cuatro años de su gobierno.

Redacción Informante

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 27 de noviembre realizará una marcha y ese mismo día dará un informe por los cuatro años al frente del Gobierno de México, y ya no el 1 de diciembre, como lo tenía previsto.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que él mismo será quien encabece la movilización que iniciará del Ángel de la Independencia, a partir de las 09:00 horas, rumbo al Zócalo de Ciudad de México.

“Ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon, ¿por qué el Zócalo? el jueves es laboral, queremos ir muchos, entonces va a haber una marcha”, declaró.

El mandatario aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación, como así denomina a su Gobierno, es de la ciudadanía.

“El día primero que son los cuatro años es jueves, muchos quieren venir de todo el país a participar, este es un movimiento de millones de mujeres y hombres libres. Es un movimiento auténticamente popular”, destacó López Obrador.

Y es que luego de la marcha “en defensa del INE”, el Ejecutivo Federal rechazó que sea en respuesta, pues ya se tenía planteado dar el informe en el Centro Histórico.

“-¿Es una muestra de músculo?- No, íbamos a hacer de todas maneras el informe. Pero ayuda la marcha, además ya me estoy hamburguesando mucho”.

Ayer, el mandatario dijo que muchos de los que asistieron a la marcha del domingo para defender al INE, no han leído su iniciativa de Reforma Electoral y sólo buscan estar en contra de su gobierno.

Incluso ironizó que de presentarse una nueva marcha, la oposición no llenaría ni la mitad del zócalo capitalino.

Once Noticias


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí