Jeff Bezos donará gran parte de su fortuna

El magnate tecnológico Jeff Bezos dijo que son casi 124 mil millones de dólares los que ha logrado obtener durante el transcurso de su vida, así que regalará parte de su dinero para combatir el cambio climático y a “apoyar a las personas que pueden unificar a la humanidad frente a las profundas divisiones sociales y políticas”.

Bezos explicó que él y su pareja y socia, la periodista y filántropa Lauren Sánchez, estaban “construyendo la capacidad de poder regalar este dinero”.

Respecto a las donaciones que anunció el magnate, expresó que “Hay un montón de formas en las que creo que también se pueden hacer cosas ineficaces”, “así que hay que pensarlo bien y hay que tener gente brillante en el equipo”.

A través del Bezos Earth Fund, Jeff Bezos se había comprometido anteriormente a destinar 10.000 millones de dólares a la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza. También es importante mencionar que dio a conocer una donación de 200 millones de dólares al Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian.

Si bien es cierto que el multimillonario Jeff Bezos dejó de ser presidente ejecutivo de Amazon AMZN.O en 2021, aún posee alrededor del 10% del gigante del comercio electrónico, además de la organización de noticias Washington Post y la empresa de turismo espacial Blue Origin.

De hecho, la artista y filántropa Dolly Parton recibió 100 millones de dólares a través del “Bezos Courage & Civility Award”, un reconocimiento para los líderes que laboran de manera filantrópica. El dinero deberá ser donado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí