López Obrador celebró que el próximo domingo se lleve a cabo una manifestación para defender INE y ofreció todas las facilidades.

Redacción Informante

Si la iniciativa de reforma electoral no es aprobada en el Congreso, dijo el Presidente López Obrador, no se buscará negociar con los partidos políticos para que sea aprobada, pues los principios no se negocian.

Es una necesidad para el país. Es parte de la transformación. ¡Ah, que ¿no quieren? Pues ya cumplimos. ¿No se lograron los votos? Aplausos. Pues eso no quiere decir que el pueblo no quiere la democracia, no la quieren las élites”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Dijo que está comprobado que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y magistrados del Tribunal Electoral forman parte del fraude electoral y no garantizan imparcialidad en elecciones limpias, por eso se busca acabar con dichas prácticas.

Que a los consejeros del INE y del Tribunal los elija el pueblo, no los partidos porque se reparten en acuerdos cupulares a quienes van a ser consejeros”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

López Obrador celebró que el próximo domingo se lleve a cabo una manifestación para defender INE; recordó que cuando Morena era oposición los neoliberales buscaban a toda costa evitar que se manifestaran.

Dar todas las facilidades para esta manifestación, sino van al Zócalo y han decidido marchar a Revolución ahí se darán las facilidades, es un derecho de todos los ciudadanos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Celebro que haya estas manifestaciones porque se demuestra que vivimos en un país democrático y se garantiza el derecho a disentir”, dijo el mandatario.

En tanto, al jefe del Ejecutivo federal no le sorprendió que José Woldenberg, ex consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) sea el único orador que se presente durante  la marcha.

No es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador. Forma parte del grupo, es como el maestro político de Lorenzo Córdova”, comentó AMLO.

Once Noticias


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí