El Presidente López Obrador señaló que el ‘avión presidencial’ se podrá rentar para viajes especiales.

Redacción Informante

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se terminó el contrato con la UNOPS para  la venta del avión TP-01, que fuera avión presidencial, por lo que se tomó la decisión de entregarlo a la nueva línea aérea que se llamará ‘Mexicana de Aviación’.

En conferencia de prensa matutina, desde Mérida, Yucatán, el mandatario aseguró que se dará para viajes especiales.  

“Si quieren ir a Europa o a otro continente o también de la Ciudad de México a Tulum a Cancún, a Los Cabos. Rentarlo para quienes quieran llevar a sus familias, a sus trabajadores, como un premio”, comentó.

López Obrador dijo que sí hay quien lo quiere, pero quieren pagar menos, cuestión por la que no aceptan las propuestas.

“Es que es un avión tan lujoso que le daba pena a los posibles compradores y además no se puede reconvertir, fue hecho a la medida, no se puede convertir en avión de pasajeros, es para 240 pasajeros en situación normal, pero tiene 80, porque son sillones muy cómodos, y tiene sala de juntas, y tiene alcoba, entonces todo eso, y tiene un material especial que no permite que vuelva a ser de pasajeros, usar los 240 lugares”, precisó.

Nueva aerolínea la operará Sedena

A principios de octubre, el Ejecutivo Federal confirmó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) crearía su propia aerolínea y que entraría en operaciones el próximo año.

La empresa de la Sedena que operará el Tren Maya, el AIFA y el Aeropuerto de Tulum también proyecta crear la nueva línea aérea. López Obrador estimó que sí sería rentable la nueva línea aérea, ya que hace falta que haya más servicio.

Además, aclaró que las utilidades de la nueva empresa para aviación serán destinadas para cubrir las pensiones de las Fuerzas Armadas.

Prevé que la aerolínea operada por Sedena comenzará a generar utilidades en un año y dijo que se prevé que exista poca inversión en la nueva aerolínea militar.

Once Noticias


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí