Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- La propuesta de Reforma de Ley que se aprobó hace unos días para que los no nacidos en Veracruz puedan ser candidatos a gobernador no tuvo un análisis previó y mucho menos se convocó a los diputados y diputadas para debatir previo a la dictaminación. 

Lo anterior lo declaró la coordinadora de la bancada del PRI, Anilu Ingram Vallines, quien expuso que “el PRI no es sastre” para hacer leyes a la medida. 

“Nosotros no somos sastres que hacemos trajes a la medida, hacemos leyes por y para Veracruz, desde que iniciamos nuestra gestión dejamos en claro que defenderemos los intereses de Veracruz y por eso votamos contra la Ley Nahle”.

Es de recordar que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra de armonizar la Constitución de Veracruz con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 116 inciso b, párrafo 2, en donde estipula que cualquier persona puede ocupar un cargo de elección popular. 

Al respecto, Anilú Ingram declaró que fue una decisión consensada dentro de su partido de ir en contra, pues la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Veracruz, acordó que el Grupo Legislativo local, no acompañara la iniciativa del Grupo Legislativo de Morena.

La iniciativa fue avalada con 38 votos a favor, 11 en contra y 0 abstenciones, entre los votos a favor hubo de panistas, de PT, PVEM y Fuerza por México. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí