Xalapa, Ver., a 05 de agosto de 2022.- En días pasados, los diputados locales de MORENA y aliados, aprobaron reformas a la Constitución de Veracruz que permitirán que Rocío Nahle, actual Secretaria de Energía del gobierno federal, pueda ser candidata a la gubernatura en 2024, pese haber nacido en Zacatecas y no ser originaria de Veracruz.

Esta reforma a la Constitución estatal es producto de una imposición del poder ejecutivo de Veracruz sin que se tomara en cuenta la opinión de los veracruzanos.

Esta acción nada tiene que ver con los derechos políticos o los derechos humanos de los ciudadanos residentes en Veracruz que no son originarios del estado, simple y llana mente se trata de un plan concertado desde el poder que pretende imponer la candidatura al gobierno de Veracruz de una funcionaria del gobierno federal.

La Ley Nahle, como se le conoce, es una reforma a la Constitución de Veracruz que se ha hecho a la medida, para que la morenista zacatecana sea la sucesora de Cuitláhuac García por intereses personales.

Es práctica común de MORENA realizar reformas a la medida, sin respetar los procedimientos legislativos, prevaleciendo los intereses personales.

La ley Nahle, es otro capítulo de legislación a modo, para un beneficio personal que se suma a otras aberraciones legislativas como la “Ley Taibo”, que permitió al escritor nacido en España, Paco Ignacio Taibo II a asumir la dirección del Fondo de Cultura Económica luego de que se reformó la Ley Federal de las Entidades Paraestatales cuando dicho personaje no cumplía los requisitos de Ley.

La “Ley Bonilla” aprobada por MORENA en Baja California, que pretendió ampliar el gobierno de Jaime Bonilla de dos a cinco años, violentando impunemente la Constitución local.
La iniciativa de la ley Nahle no surge de una demanda social como tampoco es una necesidad emergente que hace a un lado los derechos políticos de las y los veracruzanos.

En una población de más de ocho millones hay veracruzanos y veracruzanas de origen con los méritos suficientes parar gobernar Veracruz.

Promover leyes a la medida o con dedicatoria personal es un acto autoritario y una muestra más del abuso de poder de MORENA.

La ley Nahle es un traje a la medida para beneficiar a una sola persona y es una ofensa y una restricción de derechos a los veracruzanos de nacimiento promovida por Cuitláhuac García y los diputados y diputadas de MORENA.

En la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, presidida por Sergio Cadena Martínez, estamos seguros que los veracruzanos no permitirán que candidatas o candidatos foráneos decidan el destino de Veracruz y que rechazarán las imposiciones externas, como ha sucedido en la historia en momentos en que han querido sojuzgar con la represión y la pobreza a la gente orgullosamente nacida en la entidad.

Veracruz tiene mujeres y hombres muy capaces para gobernarnos, no necesitamos de una zacatecana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí