Córdoba, Ver., a 30 de julio de 2022.- Con base en el proyecto, en la primera etapa de la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) se invertirán más de 10 millones de pesos por parte Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado (IEEV), afirmó el titular de la dependencia educativa, Zenyazen Escobar García.

Además, se contempla que tenga una capacidad para atender a más de tres mil estudiantes de la zona de Córdoba, con carreras acordes a la demanda laboral de la Iniciativa Privada.

El funcionario estatal señaló que se continúa trabajando con las autoridades municipales de Córdoba tanto en la donación del predio de 3.1 hectáreas para la extensión de la UTCV, como en el sistema de drenaje del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Escobar García indicó que el trabajo sigue en todo el estado para atender las diferentes necesidades, tal como ocurre en Alvarado, donde a partir de 2023 se comenzará con la construcción de las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico Superior, y así darles a las y los jóvenes una casa de estudios digna.

Por último, mencionó que, en conjunto con la Secretaría de Protección Civil, se atienden escuelas afectadas por las lluvias en la zona de Zongolica, además, pronto llegarán 49 millones de pesos para destinarlos a planteles dañados por Grace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí