Con las sucursales del Bienestar que se inauguren en Chiapas se estará llegando a 600 construidas en todo el país de una meta de 2 mil 700.

 FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Redacción Informante}

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por Chiapas, previo a su visitar a Estados Unidos parea reunirse con el presidente, Joe Biden. Esa tarde, Obrador recorrerá distintos municipios chiapanecos a fin de inaugurar bancos del bienestar. 

En la gira por Chiapas que se extenderá hasta el domingo, López Obrador estará en Bochil, Ixtapa, Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, y Villa de Corso. El objetivo, dijo Obrador, es lograr la bancarización en las zonas más apartadas y con mayor pobreza en el país. 

Con las sucursales, agregó, del Bienestar que ahí se inauguren se estará llegando a 600 construidas en todo el país de una meta de 2 mil 700.  Esta gira también tendrá como motivo la supervisión la reconstrucción del exconvento de Santo Domingo en San Cristóbal de las Casas. 

Este viernes, tras su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal volará a Tuxtla Gutiérrez, de donde se dirigirá a Bochil, en donde inaugurará a una sucursal del Banco del Bienestar. 

Ese mismo día, el mandatario federal, acompañado por el gobernador Rutilio Escandón encabezará la inauguración de la sucursal de este banco en la comunidad de Ixtapa. El sábado, el presidente López Obrador estará en Ocosingo, en donde inaugurará la apertura del Banco del Bienestar.

En ese mismo día además, el el jefe del Ejecutivo federal supervisará los trabajos de reconstrucción del exconvento de Santo Domingo, en San Cristóbal de las Casas. El domingo, en el municipio de Villa Corzo, encabezará la ceremonia de la apertura de la sucursal del Banco del Bienestar. 

Después de todos estos eventos, el jefe del Ejecutivo federal regresará a Ciudad de México, para encabezar el lunes por la mañana la reunión del gabinete de seguridad y su conferencia de prensa matutina y al término de esta, tomar un vuelo rumbo a Washington.

Once Noticias


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí