Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Este viernes, Fernando García Ramos, tomó protesta como nuevo integrante del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en lugar de Juan Manuel Vázquez Barajas. 

En su mensaje de bienvenida, dijo que es importante la defensa de la autonomía de los órganos electorales, por lo que reconoció que en la actualidad la democracia enfrenta retos importantes. 

«En el presente los retos parecen igualmente grandes y difíciles, hoy la gran tarea consiste en mantener la autenticidad de las elecciones impidiendo la irrupción de recursos públicos indebidos en las campañas y con ello la vulneración al principio de imparcialidad a los que se encuentran sujetos los servidores públicos y al principio de equidad en las contiendas”, dijo. 

García Ramos, en su discurso, expuso que se debe de aplicar en todo momento la transparencia, la imparcialidad, la objetividad, además de defenderlas por los servidores públicos electorales para así dar certeza al trabajo que organiza el OPLE. 

«La defensa de la autonomía de nuestras instituciones electorales es una batalla que estamos llamados a librar, con apoyo en las leyes con las armas del entendimiento el raciocinio y la persuasión”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí