Dario Pale

Xalapa, Ver.- El regidor quinto del ayuntamiento de Xalapa Diego David Florescano Pérez, titular de la Comisión de Protección Civil, dio a conocer que en la capital del estado según el Atlas de Riesgo hay 94 colonias con riesgo de deslizamiento y 86 de riesgo de inundaciones.

Señaló que de acuerdo al Plan Operativo de lluvias y ciclones tropicales para este 2022, en los antecedentes de acuerdo al Atlas de riesgo municipal tienen identificadas 94 colonias con riesgo de deslizamiento de suelo, y 86 colonias con riesgo de inundaciones.

Comentó que año con año las lluvias y los ciclones tropicales les deja situaciones de emergencia en el municipio, principalmente por deslizamiento de suelos e inundaciones, por lo cual están realizando la evaluación de posibles riesgos previó a los ciclones.

Para lo anterior, se conformaron diferentes brigadas para atender y dar un mejor manejo de la contingencia que se presente en el municipio y coordinar las estrategias mediante el monitoreo de las mismas.

El municipio, dijo,  se divide en nueve coordinaciones operativas las cuales se distribuyen de acuerdo a los riesgos identificados en el Atlas de Riesgo Municipal, el operativo es coordinado por el presidente municipal Ricardo Ahued.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí