El secretario de Seguridad Nacional de EUA dijo que ayudarán en las investigaciones para dar con los culpables de la muerte de 46 migrantes en un tráiler en San Antonio

Redacción Informante

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, advirtió el lunes por la noche que los responsables por las muertes de 46 migrantes asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas, “rendirán cuentas”.

A través de su cuenta de Twitter, Mayorkas lamentó al hallazgo de los 46 cuerpos y de otros 16 migrantes que fueron trasladados a hospitales, por golpes de calor.

“Tengo el corazón roto por esta trágica pérdida de vida hoy y rezo por quienes aún luchan por sus vidas. Demasiadas vidas se han perdido conforme individuos, incluyendo familias, mujeres y niños, emprenden este peligroso viaje, hacia Estados Unidos”, tuiteó.

Es una horrible tragedia humana, afirmó el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg:

Los insto a todos a pensar de manera compasiva y a rezar por los muertos, los heridos y las familias. Esperamos que los responsables de poner a estas personas en semejantes condiciones inhumanas sean perseguidos con todo el peso de la ley”pidió.

San Antonio, ubicada a unos 250 kilómetros de la frontera, es una ruta principal para los traficantes.

La ciudad también ha sido azotada por una reciente ola de calor récord que el lunes registró temperaturas de 39.5 ºC.

Un tráiler fue hallado en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que llega directo a la frontera con México.

Una operación masiva de emergencia se desplegó hacia la escena con participación de la policía, los bomberos y ambulancias.

De acuerdo con el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, las autoridades fueron alertadas por primera vez a las 17:50 horas locales.

“Un empleado de uno de los edificios detrás mío oyó un grito de auxilio. Fui a investigar, hallé el contenedor con las puertas parcialmente abiertas, lo abrí y di un vistazo, hallando varios individuos fallecidos”, dijo a los periodistas.

Once Noticias


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí