Ada Reyes

Xalapa, Ver.- En Xalapa, ya se cuenta con 700 redes vecinales para combatir la inseguridad, informó el regidor titular de la Comisión de Seguridad Pública, Daniel Fernández Carrión, quien dijo que se les entregarán alarmas vecinales. 

Comentó que desde que dio inició la administración han buscando dar una atención más cercana a la gente, ante ello, es que se tienen reuniones vecinales, se conforman grupos por whatssap a fin de que se pueda dar el reporte de cualquier hecho de inseguridad y atenderlo de manera inmediata. 

El regidor capitalino expuso que, además, se busca darles las alarmas vecinales, esto para que se busque alertar a las y los vecinos que detecten algún hecho que les genere inseguridad. 

“Precisamente los programas preventivos son las redes vecinales, los capacitan, hacen un chat y están en comunicación para atender cualquier tipo de delito, ya sea del fuero común o de alto impacto y tienen la comunicación directa con su comandante de cuadrante, entonces es parte de la prevención del delito y de las alarmas vecinales que vamos a entregar este año”, dijo. 

Daniel Fernández Comentó que en los casos donde hay denunciado cobros de piso o extorsión a comerciantes y mercados, se han reunido con ellos a fin de conocer sus casos, también agregó, que para este año buscan contratar hasta 60 elementos de la policía municipal para reforzar la prevención en la ciudad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí