Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, consideró que no es un fracaso el hecho de que José Manuel del Río Virgen saliera en libertad luego de permanecer por 6 meses en el penal de Pacho Viejo acusado como presunto responsable del asesinato de Remigio Tovar. 

Declaró que, ellos como Gobierno Estatal están del lado de las víctimas, y en este caso de la familia de Remigio Tovar y quien era candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera. 

García Jiménez, dijo que el hecho de que Del Río del Virgen salga de la cárcel no quiere decir que este exonerado de las acusaciones que se le hacen por parte de la Fiscalía General del Estado en el caso de Remigio Tovar. 

“Como es un tema judicial se tiene que marcar en eso nada más, ya todo lo demás que lo quieran hacer político yo no voy a responder (…) no voy a responder temas políticos es judicial, la víctima se llama Rene Rovar, nosotros estamos del lado de la víctima (…) No, para nada , ¿es un fracaso estar del lado de la víctima ? , ¿Es un fracaso investigar los homicidios, es un fracaso dar con los responsables o presuntos responsables?. No”, dijo. 

El gobernador dejó en claro que en Veracruz no habrá impunidad en ningún caso de homicidios, pues no repetirán las mismas practicas de los gobiernos anteriores. 

“No habrá impunidad para este caso, el homicidio de Rene Tovar siguen las investigaciones y se detendrá a los responsables de cualquier grado de participación que hayan tenido, y con respecto con el punto particular ya lo dije el día viernes, es lo que publique en Facebook, en esta red”, expuso. 

García Jiménez reconoció el trabajo que han hecho de manera coordinada entre el Gobierno Estatal, la Fiscalía General del Estado así como el Poder Judicial para detener a los delincuentes o presuntos delincuentes.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí