Las temperaturas superiores a 40°C se mantendrán en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Redacción Informante

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día que la depresión tropical “Celia” se desplazará hacia el oeste, al sur de la costa de Oaxaca e interaccionará con un canal de baja presión, extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, y con la onda tropical 6 que recorrerá la Península de Yucatán.

Fuertes lluvias

Las condiciones anteriores, dijo, mantendrán el temporal de lluvias con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como de muy fuertes a puntuales intensas y descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, además de la mencionada península. 

Además, señaló que las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Asimismoindicó que un canal de baja presión sobre el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México. 

Calor

También prevé que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Valle de México

Habrá cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas altas y ambiente fresco al amanecer.

Por la tarde, nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en Ciudad de México y el Estado de México, así como viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45.

En Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Once Noticias


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí